lunes, 17 de octubre de 2016

Primavera de mi madre

El tercer domingo de octubre, en Argentina, es el día de la madre, pero como buenos argentinos que somos para nosotros todo octubre es el mes de las madres.
En este rincón del mundo, la primavera asoma en el calendario en septiembre, pero empieza a lucirse con su aroma y su color en octubre. Por eso, para mí, la primavera es de mi madre.


La primavera de mi madre son orquídeas en la ventana,
son sus cactus atemporales bajo el sol
y seis flores en una vieja tetera oxidada.
La primavera de mi madre somos sus hijos desde lejos,
son los mates de té que conserva de su madre,
son lo nuevo y lo añejo.
La primavera de mi madre es la brisa en sus blancos cabellos,
sus nietos que sonríen entre sueños,
una canción, una foto, y estos versos.

Magalí Frutis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario